Trabajadores y trabajadoras de Antolín han protagonizado esta mañana una protesta contra "el bloqueo de la negociación del pacto de empresa", han denunciado los delegados de ELA, CCOO y un independiente.

Operarios del turno de mañana y de tarde se han concentrado en las instalaciones de la fábrica, situada en el polígono Arazuri-Orkoien, para exigir "recuperar parte del poder adquisitivo y mejorar las condiciones de trabajo después de haberse incrementado la jornada, empeorado las condiciones salariales de entrada o incumplido la garantía de empleo", han manifestado representantes de la parte social.

Empleados y empleadas del Grupo Antolín del turno de tarde, este miércoles. cedida

El comité está compuesto por cinco delegados de UGT, dos de ELA, uno de CCOO y otro independiente. Estos cuatro últimos, aunque no suman mayoría, han impulsado estas movilizaciones para intentar desbloquear la negociación.

ASAMBLEA EL 16 DE OCTUBRE

ASAMBLEA EL 16 DE OCTUBRE

El 16 de octubre tuvo lugar una asamblea de trabajadores y trabajadoras para analizar posibles medidas para intentar avanzar en el pacto de empresa. La primera de las iniciativas aprobadas ha sido la celebración de esta concentración en la fábrica este miércoles 27 de octubre.

SEIS DE CADA DIEZ SON MUJERES EN LA PLANTILLA

SEIS DE CADA DIEZ SON MUJERES EN LA PLANTILLA

Grupo Antolín produce soluciones de interiores de vehículos para marcas como VW, Seat y Audi, y en el polígono Arazuri-Orkoien suma 118 personas en plantilla (67 mujeres y 51 hombres), han informado fuentes sindicales.

El pacto de empresa caducó el 31 de diciembre de 2019, y la plantilla ha pedido "condiciones dignas después de mantener los salarios congelados desde 2016", han añadido estos sindicatos.

También han recordado que "el Grupo -en el que está integrada la planta navarra- presentó una facturación de 2.116,7 millones hasta junio, un 36,3% más interanual".