La plantilla de Cirmauto-Citroën protesta contra sus despidos en Pamplona

La mayoría de empleados y empleadas tienen entre 40 y 52 años; y algunos suman más de 40 años en la empresa

05.11.2021 | 21:09
Protesta de la plantilla, en las instalaciones de la empresa.

La plantilla de Cirmauto ha secundado su segunda jornada de huelga en contra del cierre y de los despidos. La mayoría de la plantilla tiene entre 40 y 52 años, aunque unos cinco ya superan los 55.

"He visto crecer el polígono de Cordovilla desde que trabajo en la empresa. Llevo más de 40 años", ha explicado una de las afectadas a un representante sindical.

La dirección y ELA han mantenido una nueva reunión del periodo de consultas, pero "no ha habido ningún avance", han contado fuentes sindicales.

La negociación del expediente de regulación de empleo para extinguir el contrato de 30 personas concluye el martes 9 de noviembre.

NO DESCARTAN SEGUIR CON LA HUELGA CUANDO CONCLUYA LA NEGOCIACIÓN


Sin embargo, la plantilla no descarta continuar con la huelga indefinida según como evolucione este proceso, han indicado.

Durante este viernes, trabajadores y trabajadoras han protestado su situación enfrente de las instalaciones del concesionario de Citroën, con diferentes carteles. En uno de ellos, que colgaba en una cruz de madrea podía leerse: "Cirmauto deja en la calle a 30 familias sin negociación".

El lunes 8 de noviembre seguirá la plantilla con las movilziaciones.

EMPEZAR A DESPEDIR A FINALES DE NOVIEMBRE


Cirmauto anunció el pasado octubre el cierre de la empresa, con una trayectoria en el sector de más de 40 años, y presentó un ERE para extinguir el contrato de sus 30 trabajadores. En sus previsiones comenzaría a despedir a partir del 26 de noviembre.

noticias de noticiasdenavarra