Convertir las verduras navarras en un snack, en parte del desayuno o en un elemento imprescindible de los momentos de ocio. "Verduras siempre y verduras de manera fácil y cómoda". Este es el objetivo de la alianza que han suscrito David Yárnoz, cocinero navarro con tres estrellas Michelin, una de las empresas agroalimentarias con más tradición en Navarra.

El objetivo de esta convergencia es desarrollar nuevos productos vegetales para los actuales y futuros estilos de vida, productos que siendo sanos, trazables y locales, desplacen el consumo de comida ultraprocesada (o fake food) por mérito propio, "impulsando a la vez las regiones, cultivos y poblaciones locales en un escenario post pandemia en el que la sensibilidad por lo socialmente sostenible deviene como capital", explican desde Gvtarra..

Para ello, Yarnoz, que cuenta con dos estrellas Michelín en su restaurante El Molino de Urdániz y que añadió una tercera en un establecimiento de Taiwan, se incorpora como asesor a LifeLab, el laboratorio de I+D+i "para la vida" puesto en marcha por Gvtarra |en los últimos meses.

Se trata de llevar los conocimientos de la vanguardia gastronómica a productos de gran consumo para facilitar al comprador una alimentación sostenible y saludable pero poniendo siempre el sabor en el centro de la experiencia.

"Este es un paso que me hace mucha ilusión y me apasiona; tenía que llegar" sentencia Yarnoz. "Existe una gran oportunidad en la adaptación de la excelente y única materia prima que tenemos en Navarra para acercarla a todo tipo de consumidor que demanda salud, sabor, verdad en el origen de las materias primas y, en síntesis, que quiere cerrar el círculo con la verdadera sostenibilidad y bienestar. A los cocineros nos gusta hacer bien las cosas y por eso acepté este reto con Gvtarra; estamos muy cerca en nuestra filosofía y defensa de nuestra tierra".

"Como productores y comercializadores, es necesario dar una respuesta rápida y constante a los cambios en los hábitos de consumo y poner en la posición de valor que merecen nuestras materias primas y cultivadores. Tenemos la responsabilidad de reposicionar lo que siempre hemos hecho bien pero no hemos sabido explicar adecuadamente, máxime en este momento tan volátil y complejo que estamos atravesando" explica Eduardo López. "Con las ideas y brillantez de David Yarnoz y la experiencia y calidad de Gvtarra/ The Real las verduras pueden y deben reformularse para ocupar el liderazgo que se merecen no solo en el supermercado, sino en cualquier momento compra y/o consumo".