ArcelorMittal ha concluido la compra del Grupo Condesa, con tres plantas en Navarra, dos en Lesaka y otra en Berrioplano.

La compañía ha emitado una nota de prensa en la que ha anunciado el cierre de esta operación tras obtener el visto bueno de las autoridades de la competencia.

Además de las tres plantas navarras, Zalain Transformados y Mecanizados de Zalain, en Leska, y Perfiles de Precisión, en Berrioplano, la compañía siderúrgica añade Condesa Fabril (Legutio-Villarreal de Álava, Álava) y SRW Schwarzwälder Röhrenwerk (Altensteig-Walddorf, Alemania). Todas ellas entran en la estructura organizativa de ArcelorMittal Tubular Products Europe.

El Grupo Condesa suma 610 trabajadores, de los que aproximadamente unos 550 están distribuidos entre las factorías de Navarra y la Comunidad Autónoma Vasca.

PRINCIPAL PRODUCTOR DE TUBOS DE ACERO DE EUROPA

PRINCIPAL PRODUCTOR DE TUBOS DE ACERO DE EUROPA

Con la adquisición del grupo Condesa en España y Alemania, ArcelorMittal Tubular Products Europe se convierte en el principal productor de tubos de acero de Europa.

Desde febrero de 2016, ArcelorMittal ya poseía un 33% del capital del Grupo Condesa como socio industrial a raíz de su reestructuración, y el 67% restante estaba en manos de un pool bancario: Santander, BBVA, CaixaBank, Kutxabank, Bankinter, Caja Rural de Navarra y Banco Sabadell.

Desde el viernes pasado, ArcelorMittal ha pasado a ser el único accionista de Condesa, con el 100% del capital.

PARA LA CONSTRUCCIÓN, ENERGÍA, INDUSTRIA Y AUTOMOCIÓN

PARA LA CONSTRUCCIÓN, ENERGÍA, INDUSTRIA Y AUTOMOCIÓN

Esta división fabrica tubos para los sectores de construcción, energía, industria y automoción en las unidades productivas que tiene en la República Checa, Francia, Polonia y Rumanía.

SOCIOS DURANTE DOCE AÑOS

SOCIOS DURANTE DOCE AÑOS

De 1992 a 2004, Grupo Condesa y Arcelor (actualmente ArcelorMittal) fueron socios, recoge Europa Press. En 2004 el primero adquirió la división de tubos del segundo. En 2016 y tras un proceso de reestructuración financiera, el Grupo Condesa cambió su estructura accionarial con la entrada de un pool bancario compuesto por las diez instituciones financieras más importantes de España (con el 67% del capital) más ArcelorMittal (con el 33% del capital).

El Grupo Condesa es actualmente uno de los líderes europeos en la fabricación de tubos y perfiles soldados de acero con una de las gamas de producción más amplias del mercado. Como resultado, Condesa está presente en muchos sectores y aplicaciones diversos como automoción, construcción, energía, transporte, mobiliario y señalización.