Temas
465 casos de Covid-19 el miércoles

Irache considera "suficiente" que los comercios abran 6 festivos al año

La asociación cree que cubre de forma "razonable" la demanda de los consumidores

22.11.2021 | 12:54
Varias personas caminan por el Casco Viejo de Pamplona.

La Asociación de Consumidores de Navarra Irache considera "suficiente" la apertura de 6 festivos al año que coincidan con las fechas de mayor volumen de compras por parte de los consumidores, como en Navidades, Semana Santa u otros puentes o fechas festivas significativas, según se estableció en el Consejo del Comercio en Navarra celebrado el pasado viernes.

"Según la opinión que nos transmiten los ciudadanos, recogida a través de encuestas y de nuestras oficinas, creemos que con estas aperturas añadidas al horario ordinario resulta suficiente y cubre de forma razonable la demanda de los consumidores", traslada la asociación en un comunicado.

Desde Irache se considera "necesario" seguir "potenciando y ayudando al pequeño comercio, un formato necesario que da vida a las ciudades y pueblos, facilita una compra cercana y una atención personalizada y crea puestos de trabajo" en la Comunidad Foral.

"A la vez que se potencian las cualidades del comercio cercano y la atención personalizada, es necesario impulsar en todo lo posible su adaptación a las nuevas tecnologías, para ofrecer nuevas posibilidades al consumidor y ampliar su horizonte de negocio", recoge la asociación.

noticias de noticiasdenavarra