La plantilla de Nordex-Lumbier está a la espera de que la empresa confirme si va a externalizar una parte de la producción, según ha podido conocer este periódico.

La rumorología se ha extendido por los trabajadores y trabajadoras, que actualmente están de ERTE porque la factoría se está amoldando para fabricar la pala de 81,5 metros.COMISIÓN DE SEGUIMIENTO DEL ERTE

COMISIÓN DE SEGUIMIENTO DEL ERTE

La dirección ha convocado a una reunión el próximo jueves al comité, compuesto por cuatro delegados de CCOO, tres de UGT, tres de ELA y dos de LAB. La parte social ha mostrado "gran preocupación", pero no se ha querido pronunciar sobre este tema, ya que por el momento la empresa no ha hecho ninguna comunicación oficial.

ACABADO Y CORTE

ACABADO Y CORTE

Nordex-Lumbier estaría pensando en subcontratar las secciones de acabado y corte de palas, una medida que afectaría a personal eventual, según ha podido saber este periódico. La primera tarea podría desarrollarse en la propia factoría de Lumbier a través de otra empresa; y la segunda se trasladaría a otra planta. Pero, todo está en el aire.

HASTA 800 EMPLEADOS Y EMPLEADAS

HASTA 800 EMPLEADOS Y EMPLEADAS

Plantilla y comité están pendientes de que la compañía pueda anunciar esta decisión a lo largo de esta semana. La medida perjudicaría a personal temporal, al que recurre Nordex en volúmenes altos cuando debe afrontar picos de producción. Como ejemplo, la plantilla fija suma unos 290 empleados, pero ha llegado hasta los 800 mediante eventuales para cubrir los pedidos.

Actualmente, Nordex-Lumbier está en pleno proceso de adecuar la fábrica para producir el nuevo modelo de pala a partir de junio; y la plantilla indefinida está regulada, con un ERTE que contempla 90 días entre el lunes 27 de diciembre de 2021 y el viernes 27 de mayo de este año.