La rentabilidad de la banca sigue en máximos históricos
- La rentabilidad de las entidades de crédito continuó en máximos históricos a finales del tercer trimestre de 2021, al situarse en el 10,94%, frente al 10,85% del trimestre anterior, como consecuencia de la fusión entre CaixaBank y Bankia, según informó ayer el Banco de España.
En las estadísticas supervisoras de las entidades de crédito, el organismo explica que este valor “tan elevado” de rentabilidad se debe al reconocimiento, en el primer trimestre de 2021, del fondo de comercio “a raíz del proceso de fusión de un grupo significativo”.
Excluyendo del agregado de rentabilidad a CaixaBank, el Banco de España constata la recuperación de la ratio de rentabilidad, que se situaría en el 9,78%, nivel similar a las rentabilidades previas al año 2020.
Por otro lado, el coste del riesgo disminuyó en el tercer trimestre de 2021 hasta el 1,06%, frente al 1,18% del trimestre anterior y al 1,1% registrado hace un año.
Temas
Más en Economía
-
"Nos dan siete euros por trabajar en domingo: mis amigos ni me creen"
-
Villavesas, una huelga por dignidad: "No podemos ni comer un bocadillo"
-
Cuenta atrás para el seguro obligatorio para patinetes eléctricos y bicis
-
La inflación cerrará 2025 en el 2,5%, pero con tensiones al alza en alimentos y servicios