Los sindicatos UGT, CCOO y SECB llaman a movilizarse a la plantilla de CaixaBank ante la "crítica situación que está viviendo tras la fusión con Bankia, sobre todo en la red de oficinas".

La cita se ha fijado el martes 22 de febrero a las 17.30 horas en diferentes ciudades, entre ellas Pamplona, en la avenida Carlos III, en la sede de la entidad.

En un comunicado conjunto, estas centrales subrayan que es "intolerable el nivel de presión, coerción, sobrecarga y exigencia que sufren trabajadores y trabajadoras". Además, hacen hincapié que estos profesionales deben defender a la entidad ante la clientela en "la toma de decisiones que nadie entiende ni comparte".

Los tres sindicatos, que recuerdan que representan al 90% de la plantilla, han denunciado que "se están disparando los episodios de ansiedad y angustia". UGT, CCOO y SECB reclaman "más medios y menos presiones".

CITA EN VARIAS CIUDADES

CITA EN VARIAS CIUDADES

Además de en Pamplona, la parte social ha registrado concentraciones en otras ciudades, como Barcelona, Valencia, Madrid, Sevilla, Bilbao, Burgos, Las Palmas, Tenerife, Palma de Mallorca, Murcia y Toledo.

LOS BANCOS CERRARON EN NAVARRA 40 SUCURSALES EN 2021

LOS BANCOS CERRARON EN NAVARRA 40 SUCURSALES EN 2021

"En el año 2021 se cerraron 3.000 sucursales bancarias, alrededor de 40 en Navarra, y desaparecieron más de 12.000 puestos de trabajo en el sector. Si somos 12.000 menos mientras que el número de clientes es el mismo, obviamente el servicio no puede ser igual y se carga la culpa contra los mismos, los empleados", ha criticado Isidoro Iriarte, secretario general de UGT en CaixaBank en Navarra.QUE ACUDA LA CIUDADANÍA

QUE ACUDA LA CIUDADANÍA

Iriarte ha instado a los trabajadores de la entidad a salir a la calle para visibilizar su "preocupante situación", una invitación que hace extensiva a la ciudadanía en general para que "muestren su rechazo ante el bajo servicio que se les ofrece y el poco tiempo que se les puede dedicar" como consecuencia de "la cantidad de salidas de trabajadores que se están produciendo de manera salvaje".

¿COMPROMISO CON LOS CLIENTES MAYORES?

¿COMPROMISO CON LOS CLIENTES MAYORES?

Esta protesta se conoce el mismo día en que el presidente de la Asociación Española de Banca (AEB), José María Roldán, se ha comprometido con los clientes mayores que denuncian exclusión financiera. Ha dicho que es un problema "real" y que "nadie se va a quedar atrás".

Durante su intervención en el Foro Nueva Economía, Roldán ha recordado que se trata de un problema "estructural" que afecta a todos los sectores, no solo a la banca, y ha pedido una reflexión generalizada sobre las mejores formas de ayudar a los mayores y a quienes, sin serlo, no tienen acceso a los canales digitales.