Trabajadores de ISN e ISNN se han concentrado en la mañana del jueves ante la sede de Volkswagen Navarra para protestar por los impagos y el retraso en el cobro de sus salarios. Tanto ISN como ISNN son subcontratas de la planta alemana. La primera se dedica a limpiezas y la segunda a la logística.

La plantilla había sido convocada por ELA y Solidari, que cuentan con dos delegados de un comité de nueve personas, “ante los atrasos en el pago de las nóminas” y la negativa de la empresa a “cumplir con el pacto de empresa firmado en ISN”, que contemplaba una subida del IPC más medio punto. Un incremento del 7% que la empresa aseguró que no podía asumir, han explicado desde ELA.

“Los retrasos en el cobro son algo normal en esta empresa”, ha explicado Ana Ursúa, delegada de ELA en el comité de empresa de ISN, que cuenta con unos 140 trabajadores.

Alberto Blanco, delegado de Solidari, criticaba también la posición de la empresa y recordaba que la empresa “tiene que cumplir” con aquello que ha firmado, que supondrá a los trabajadores de la empresa un incremento salarial cercano a los 90 euros al mes.

En la concentración de protesta, que coincidía con el cambio de turno en Volkswagen, se profirieron gritos contra ISN y contra su propietario, Fermín Elizalde. La firma lleva años haciéndose cargo de las labores de limpieza de Volkswagen, una de las contratas más apetecibles de la Comunidad Foral.