- Derechos Sociales, a través del Servicio Navarro de Empleo (SNE), ha lanzado tres convocatorias de subvenciones para impulsar las políticas activas de empleo que, con un presupuesto de 7,5 millones para 2022, beneficiarán a autónomos, microempresas, colectivos vulnerables y jóvenes.

Estas ayudas se enmarcan en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia impulsado con fondos europeos MRR.

La primera de ellas está dirigida a profesionales del trabajo autónomo y microempresas con el objetivo de facilitar su transformación productiva hacia la economía verde y digital, mientras que la segunda financiará programas integrados de inserción para colectivos vulnerables.

Ambas forman parte de una línea de proyectos territoriales para reequilibrio y equidad que busca promover el aumento del empleo y el desarrollo económico de los distintos núcleos de la Comunidad, explicó la consejera Carmen Maeztu y la directora gerente del SNE, Miriam Martón, en la presentación de las nuevas medidas. La inversión prevista es de 3.421.677 y 2.469.688 euros respectivamente.

La tercera propuesta se dirige al fomento de la contratación en prácticas de personas jóvenes desempleadas menores de 30 años en las administraciones públicas. Con un presupuesto de 1.569.482 euros para este año, su objetivo es mejorar la empleabilidad de la juventud, facilitando su adquisición de experiencia profesional. Además, se espera que se vean beneficiadas más de 100 personas en los próximos dos años.