Irujo presenta la Nueva Estrategia de Especialización Inteligente S4 al equipo técnico de Desarrollo Económico

El acto ha tenido lugar en el Edificio Los Olivos de la Universidad Pública de Navarra

18.02.2022 | 15:38
El consejero Irujo con las y los participantes en la presentación de la Nueva Estrategia de Especialización Inteligente de Navarra S4.

El consejero de Desarrollo Económico y Empresarial del Gobierno de Navarra, Mikel Irujo, y Luis Goñi, director del Área de Estrategia Regional de Sodena, han presentado la Nueva Estrategia de Especialización Inteligente de Navarra S4 ante el equipo técnico de las direcciones generales de Industria, Energía y Proyectos Estratégicos; y Política de Empresa, Proyección Internacional y Trabajo. El evento ha tenido lugar en el edificio Los Olivos de la Universidad Pública de Navarra y han asistido más de 120 personas.

La nueva estrategia de desarrollo regional Navarra S4 mantiene las seis prioridades temáticas verticales: Movilidad eléctrica y conectada, Alimentación saludable y sostenible, Industria de la energía verde, Medicina personalizada, Industria Audiovisual y Turismo Sostenible. Todas ellas, a su vez, se apoyan en dos ejes transversales que afectan a todos los sectores de actividad económica: Transición Ecológica y Transición Digital, ha explicado en un comunicado el Ejecutivo foral.

Para su desarrollo, la Estrategia de Especialización incluye desde la visión del futuro que se concretan en unos retos específicos, hasta sus focos y líneas de trabajo, pasando por el análisis de las capacidades tecnológicas existentes en el territorio, así como el establecimiento de vías de colaboración público-privada a nivel local e internacional. Pero además introduce una visión para Navarra 2030 "como región de referencia en Europa en la transición hacia una economía sostenible, digital y comprometida con el territorio y las personas".

La S4 mantiene el mismo modelo de gobernanza de su predecesora. Así, un comité de coordinación pública se encargará de potenciar la implicación y coordinación del Gobierno de Navarra con la Estrategia. Un comité de dirección trabajará con los agentes principales de la cuádruple hélice, y una plataforma "asegurará la participación para recoger el máximo aporte de ideas entre la sociedad".

noticias de noticiasdenavarra