El sector logístico plantea crear un clúster

Esta actividad representa el 4,25% del PIB foral, con 862 millones de euros, y 12.000 empleos

23.02.2022 | 00:22

pamplona – Empresas e instituciones del sector de la logística y el transporte plantearon ayer crear un clúster que posicione a Navarra como un nodo clave. Miguel Suárez, presidente de ANET y vicepresidente segundo de Cámara de Comercio, señaló que en Navarra se ha puesto la semilla del clúster pero hay que seguir dando pasos.

Suárez recordó la esencialidad de la logística. "Si paramos el sector, se colapsa todo", afirmó, y agregó que es imprescindible el apoyo de la Administración para desarrollar las infraestructuras, que junto a la formación y la sostenibilidad son tres ejes estratégicos de un sector que tiene los elementos necesarios para conseguir que Navarra se posicione como un nodo logístico clave.

Esta propuesta se planteó durante la jornada La logística digital y sostenibles, organizada por la Cámara de Comercio, en la que el presidente de la entidad, Javier Taberna, subrayó que la logística representa el 4,25% del PIB foral, 862 millones de euros, y de ella dependen 12.000 familias.

noticias de noticiasdenavarra