El precio de la gasolina dispara las ofertas para compartir coche

Plataformas como BlaBlaCar han registrado un récord histórico llegando a sumar esta semana más de 200.000 publicaciones de viajeros en el Estado

10.03.2022 | 18:58
Viajeros de BlaBlaCar

El alza del precio de los carburantes, que ha llegado a ser del 38% en el caso del diésel y del 31% en la gasolina respecto a hace un año, ha hecho que BlaBlaCar registre un récord histórico en el número de publicaciones para compartir coche en su plataforma.

En concreto, esta semana ha sumado más de 200.000 publicaciones de viajeros por parte de sus 7 millones de usuarios en España, al mismo tiempo que ha acogido a 1.000 nuevos conductores inscritos en los últimos días, según datos de la compañía.

"Es indudable que gran parte del incremento en la oferta de asientos vacíos en BlaBlaCar se debe al gran aumento del precio de los carburantes. En los 13 años que llevamos operando en España, nunca habíamos observado datos de publicaciones como los obtenidos esta semana", señala el director de operaciones de BlaBlaCar para España y Portugal, Florent Bannwarth.

Según datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea, recogidos por Europa Press, el precio de la gasolina y del gasóleo ha vuelto a conquistar esta semana nuevos récords históricos, impulsado por el alza en el precio del petróleo, que cotiza en torno a los 117 dólares por barril y se ha disparado tras el inicio de los ataques de Rusia a Ucrania.

En concreto, el precio medio del litro de gasolina se ha situado esta semana en los 1,679 euros, su sexto récord consecutivo, tras encarecerse un 4,41% con respecto a la pasada semana. Por su parte, el precio medio del litro de gasóleo ha escalado hasta los 1,581 euros, remontando un 5,68% frente a hace siete días y estableciendo así su cuarto máximo histórico consecutivo.

noticias de noticiasdenavarra