El Gobierno de Navarra ha publicado este martes en el Boletín Oficial de Navarra la lista definitiva de las personas admitidas, un total de 10.899, y excluidas para la oposición de 157 plazas de Servicios Generales y ha fijado como fecha de examen el día 8 de mayo en el Aulario de la UPNA.

Según ha informado el Ejecutivo foral en nota de prensa, de las 10.899 personas admitidas, 6.385 son mujeres y 4.514 son hombres, lo que supone un 58,6% de candidatas femeninas frente al 41,4% de los aspirantes masculinos.

Por turnos, 10.171 corresponden a aspirantes al turno libre, para el que se destinan 64 de las 157 plazas y, por otro lado, en el turno de promoción han sido admitidas 32 personas que optarán a la reserva de 65 plazas. Del resto, 634 aspirantes optan a la reserva de 14 plazas para personas con discapacidad y 62 mujeres optan a la reserva de las otras 14 para víctimas de violencia de género. Tal y como viene especificado en la reserva de plazas publicada en la convocatoria del año pasado.

Transcurrido el plazo para subsanar defectos en la lista provisional, y después de haber resuelto las alegaciones, la Dirección General de Función Pública ha dispuesto la publicación de la relación definitiva de personas admitidas y excluidas. Finalmente, son 10.899 las personas admitidas a la oposición.

Por razones organizativas, el llamamiento a la prueba se podrá realizar en diferentes horas, teniendo en cuenta el número de aspirantes. A tal efecto el Tribunal calificador publicará en la dirección www.navarra.es en la reseña de la convocatoria, con antelación suficiente a la fecha de celebración de la prueba de la oposición, la distribución de las personas aspirantes por aulas y las horas de celebración de la prueba.

Las novedades en el procedimiento, así como los avisos del Tribunal de la oposición, se publicarán en la ficha de trámite del portal del Gobierno de Navarra en internet.