Los trabajadores de la empresa ISNN, del Grupo ISN, subcontratada por Volkswagen para el acabado con cadena de las fundas de los coches, se han concentrado en la tarde de este sábado para protestar frente al Sadar por un convenio digno, el motivo por el que los sindicatos ELA, LAB y UGT convocaron dos semanas de huelga a partir del miércoles 16 de marzo. La empresa cuenta con una plantilla de 40 personas.

El comité está compuesto por 2 representantes de ELA, 1 de LAB, 1 de UGT y 1 de CCOO.

Según informó ELA, la plantilla de ISNN cobra menos de mil euros netos mensuales (17.000 euros brutos al año) y "ha estado sufriendo un ERTE de fuerza mayor sin complemento". Tras afirmar que el convenio colectivo está caducado desde 2020, ha añadido que la empresa ha tenido un beneficio neto de 886.840 euros en 2020.

La parte social exige un convenio cuyas reivindicaciones incluyen un salario de 22.500 euros para 2021 y el IPC para 2022, la conversión en indefinidos y a jornada completa de los contratados eventuales y una cláusula de indemnización en caso de retraso en el pago de las nóminas.

Los trabajadores han aprovechado el partido de Osasuna frente al Levante para visibilizar el conflicto. Hace unas semanas, los trabajadores de ISN, otra de las firmas del grupo, también denunciaron los reiterados impagos de su empresario.