El sector del aceite de oliva garantiza el abastecimiento

El presidente de la Interprofesional del Aceite de Oliva, Pedro Barato, ha descartado una posible escasez en el Estado y asegura que "las necesidades están cubiertas"

22.03.2022 | 15:18
Aceite de oliva.

El presidente de la Interprofesional del Aceite de Oliva, Pedro Barato, ha descartado este martes una posible escasez de aceite de oliva en el Estado por las consecuencias de la crisis de Ucrania y la huelga del transporte y ha garantizado que "las necesidades están cubiertas".

En la presentación de una campaña contra la obesidad y el sobrepeso infantil, Barato ha asegurado que en España no hay peligro de desabastecimiento y ha incidido en que "las alarmas no son buenas" para el sector. Barato ha explicado que, pese a esperar una campaña corta de alrededor de un millón cien mil toneladas de aceite de oliva, los últimos datos disponibles se aproximan a una producción de un millón y medio de toneladas, de las que un tercio se destina al consumo interno y el restante al comercio internacional.

Aunque la producción de este año es inferior a la media de las últimas campañas, Barato considera los números son "suficientes", por lo que no tendría que haber ningún "problema de desabastecimiento" en España. En cuanto a la invasión de Ucrania, Barato ha señalado que la guerra, al igual que ha afectado a otros sectores como al maíz, el trigo o el aceite de girasol, puede tener una repercusión en los precios del aceite de oliva.

noticias de noticiasdenavarra