Hacienda Foral de Navarra ha renovado su web con el fin de mejorar el acceso a los servicios que presta la entidad y facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias. La nueva página, publicada este lunes, organiza los contenidos por impuestos e incorpora un asistente virtual para guiar al contribuyente hasta los trámites más generales.

A la web se accede desde la dirección hacienda.navarra.es y se integra en el portal de servicios y trámites del Gobierno de Navarra www.navarra.es. Se trata de la primera versión de la web, que irá evolucionando con el traslado del resto de contenidos que siguen todavía en la página antigua y a los que, por el momento, se enlaza.

La estructura responde a una nueva filosofía que prioriza los servicios y trámites de Hacienda. La idea es que en un par de clics los y las contribuyentes puedan acceder a los servicios más demandados, con la ventaja añadida de que las nuevas páginas se visualizan correctamente en los dispositivos móviles.

En la cabecera, se destacan los servicios y trámites más buscados, y, tras un bloque para las novedades, se da acceso a todos ellos clasificados por impuestos y otras áreas de gestión relevantes, como Retenciones, Recaudación y Riqueza Territorial.

Después, se da paso a la colección completa de normativa, las consultas frecuentes, los programas de ayuda y el generador de impresos, y la página se cierra con el contacto y otros contenidos relacionados con Hacienda Foral de Navarra, como la información institucional, el Convenio Económico y varios materiales de ayuda.

En la parte inferior derecha se ubica un asistente virtual para la atención al contribuyente, que a través de preguntas va guiando a las y los usuarios hasta los trámites y servicios generales que necesitan.

Se han creado, además, páginas por cada tipo de impuesto y otras áreas de gestión relevantes que contienen todos los trámites e informaciones relacionadas con cada uno de los tributos y apartados. Estas páginas replican la misma estructura de la portada y dan acceso a los contenidos clasificados por el impuesto o área correspondiente.

La web es fruto de la labor conjunta realizada por el personal de Hacienda Foral de Navarra y el Servicio de Comunicación, en el marco de la mejora de los contenidos de navarra.es, que tiene por objeto facilitar a la ciudadanía y las empresas realizar los trámites con la Administración a través de internet, sin necesidad de acudir a una oficina.