Nuria García León (Pamplona, 1973) ha sido reelegida presidenta del Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Navarra para los próximos cuatro años. Asume su segundo mandato consecutivo tras aceptarlo en 2018.

Esta licenciada en Derecho por la Universidad de Navarra y titulada en Gestión Administrativa por la Universidad de Alcalá de Henares renovó el cargo el 21 de abril tras cerrarse el proceso electoral.

La junta de gobierno del Colegio queda completada con José Antonio Bergasa García, como vicepresidente; Francisco Javier Alegría Suescun, secretario; Silvia Manjón Eraso, vicesecretaria; María Aránzazu Sagüés Salvide, tesorera; e Ibon Hualde López, contador.

Sus integrantes fueron elegidos durante la junta general celebrada en la sede del colegio de Pamplona, en Pº José María Lacarra.

SEGUIR TRABAJANDO EN SU HOJA DE RUTA

SEGUIR TRABAJANDO EN SU HOJA DE RUTA

La junta de gobierno, encabezada por Nuria García León, continuará trabajando en dar a conocer el colegio como institución mediadora; seguirá impulsando actividades y formación en materia de extranjería y nacionalidades; y mantendrá el desarrollo de acuerdos y convenios con instituciones privadas, como la UN, y la Administración, como el convenio de extranjería con Delegación de Gobierno o encomienda con la Dirección General de Tráfico.

"Nos esforzaremos para que el Colegio siga creciendo y afianzando su entidad profesional y de prestigio", ha manifestado Nuria García, letrada colegiada del MICAP y mediadora registrada en España.

TRAYECTORIA DE NURIA GARCÍA LEÓN

TRAYECTORIA DE NURIA GARCÍA LEÓN

El colegio informa de que Nuria García León es colegiada como gA desde 1997, que ha ostentado diversos cargos en la junta de gobierno del Colegio; y que actualmente se ocupa del Área de Transportes del Consejo General de Colegios de gA. Durante 2022 ostenta la representación de los Colegios de gA ante la Ejecutiva del Consejo General.

EL COLEGIO NAVARRO CUMPLE 25 AÑOS EN 2023

EL COLEGIO NAVARRO CUMPLE 25 AÑOS EN 2023

El Colegio en Navarra celebra su 25º aniversario el próximo ejercicio, año en que aprovechará para inaugurar la sede que estrenaron en 2020, cuyo acto no pudo realizarse por la pandemia.

Durante este periodo únicamente la entidad ha conocido dos personas en el puesto de presidente: José Antonio Bergasa García (1998-2018) y Nuria García León (2018-2026).

En 1998, sus integrantes decidieron desligarse del Colegio de Gestores Administrativos de Aragón, Navarra y La Rioja, y se constituyeron como independientes en la Comunidad Foral.

Actualmente este colegio suma tres personas en plantilla, que dan servicio a la ciudadanía junto a la junta de gobierno.

Abordan cuestiones relacionadas con "extranjería, vehículos y declaración de la renta", añade Nuria García León. Desde hace dos años atienden en un local acondicionado para sus necesidades. "Ofrecemos a los colegiados espacios de trabajo, formación y consulta, además de encuentro", concluye su presidenta.