Taberna: "El daño de la guerra Ucrania es bastante controlado en Navarra"

10.05.2022 | 11:06
Javier Taberna, presidente de la Cámara de Comercio.

El presidente de la Cámara de Comercio, Javier Taberna, ha señalado este martes que los efectos de la guerra de Ucrania en Navarra "hoy no son tan dramáticos como fue al principio" y al respecto ha apuntado que "en términos absolutos, el daño que se ha podido producir a la economía navarra es bastante controlado".

Así lo ha señalado Taberna en rueda de prensa ante las preguntas de los periodistas, donde ha explicado que "el empresario tiene que ser rápido y flexible. La adaptación se está produciendo".

"Ha habido sectores más perjudicados porque se suministraban varias materias primas desde Ucrania pero se están buscando otros mercados. Estamos en el mundo entero y tenemos muchos mercados. Desde la Cámara siempre hemos apostado por Latinoamérica, pero también estamos trabajando con nuestros vecinos franceses en África", ha señalado.

Sobre el decreto aprobado por el Gobierno y convalidado por el Parlamento de Navarra para paliar los efectos de la crisis provocados por la guerra, Taberna ha indicado que le parece "estupendo". "Yo hubiese firmado, prefiero eso que nada. Para mí pedir diez pero que haya cinco, cojo los cinco, soy práctico", ha añadido.
noticias de noticiasdenavarra