Cupra, marca de coches de alta gama y deportivos de Seat, va a abrir de manera inminente en las antiguas instalaciones de Canal 4, en el polígono de Cordovilla.

La marca aterriza en Navarra de la mano de Iruña Motor, concesionario oficial de Seat en el polígono de los Agustinos.

En la mañana de este jueves los operarios han procedido a forrar de losas negras el logotipo de Canal 4, que ha continuado visible la última década, a pesar de que esta televisión desapareciera en 2012 al fusionarse con otras dos (Canal 6 y Popular Televisión).

Imagen tomada el año pasado, en la que se observa el logo de Canal 4. Javier Bergasa

UN LOGOTIPO TRIBAL

UN LOGOTIPO TRIBAL

A partir de ahora en lo alto de esta nave podrá contemplarse el logotipo de Cupra, inspirado en las civilizaciones tribales.

Seat en su página web explica que el símbolo consiste en dos ces entrecruzadas que enmarcan los valores en torno a los que pivota esta marca: originalidad, sofisticación y altas prestaciones.

"Una de las ces se inspira en la actitud de las civilizaciones tribales, en su instinto, determinación, coraje y pasión. La otra ce representa el estilo, la deportividad y la belleza. Estos dos mundos se unen en perfecta simetría en el logo de color cobre de Cupra", especifica en su web.

LAS INSTALACIONES YA ESTÁN A PUNTO

LAS INSTALACIONES YA ESTÁN A PUNTO

Aunque todavía no se ha colocado el logotipo en el exterior del concesionario, sí que puede apreciarse en el interior de las instalaciones, que ya están acondicionadas para la apertura.

En los últimos meses operaciones han acondicionado esta superficie que acogió Canal 4 y, posteriormente, un establecimiento comercial de grandes dimensiones. Sin embargo, este negocio cerró y ahora Iruña Motor apuesta por esta ubicación para ofrecer los modelos de Cupra. Un lugar muy visible para el tránsito de vehículos que cada día circulan por la zona de Cordovilla.

Por el momento, todavía el concesionario no dispone de modelos en exposición, aunque sí está colocado el mobiliario de oficina.

LAS VENTAS

LAS VENTAS

De acuerdo a las cifras que manejan Faconauto, Ganvam y Anfac, las matriculaciones de Cupra en Navarra en los cuatro primero meses de este año ascendieron a 33, lo que supone un incremento del 83% respecto al mismo periodo del año anterior. De esta forma, únicamente en abril, el número de operaciones cerradas llegó a las nueve.

En el acumulado de año el número total de matriculaciones en la Comunidad Foral llegó a las 1.906, lo que supone un descenso del 23% debido a la situación provocada por la crisis de los microchips e inflación, entre otros motivos.