Volkswagen Navarra ha comunicado esta mañana al comité de empresa que sigue teniendo problemas para asegurarse el suministro de piezas. Para la próxima semana, y en estos momentos, solo tiene componentes asegurados para producir tres días.

Según ha informado el comité de empresa, "la situación sigue siendo crítica", por lo que, en principio, la próxima semana la planta navarra, que da empleo a casi 5.000 personas de modo directo, solo trabajará con normalidad lunes martes y miércoles. "Se cerraría jueves 30 y viernes 1", ha explicado CGT a sus afiliados en una nota.

"La información definitiva se dará el viernes", ha precisado la empresa en una nota a la plantilla, en la que señala que "previsiblemente" solo se trabajará tres días la próxima semana.

Los problemas de abastecimiento afectan a diferentes componentes, pero sobre todo al MIB, el sistema que controla la información y el entretenimiento del coche. "No tenemos esta pieza para ningún día de la próxima semana", ha explicado UGT en una nota.

"La idea es fabricar coches incompletos, cuestión que queda limitada por factores como la capacidad de almacenamiento de la fábrica (en torno a 6.000 coches), la posibilidad de recuperar los coches cuando lleguen las piezas (hay que hacerlo con la fábrica parada) o el riesgo que supone dejar estos coches a la intemperie", ante la posibilidad de que en esta época descarguen tormentas con granizo.

Te puede interesar:

De esta manera, según explica UGT, se ha planteado seguir fabricando coches incompletos de lunes a miércoles y parar de modo total jueves y viernes.

"Desde UGT solo hemos podido desear que en el segundo semestre se vuelva a la normalidad", ha explicado el mismo sindicato.