El Movimiento de Pensionistas de Euskal Herria reanudará este próximo lunes, día 5, sus habituales concentraciones en Bilbao, mientras que en el caso de Gasteiz y Donostia lo hará el día 12, tras recabar más de 70.000 firmas en apoyo a sus reclamaciones.

Según ha informado el colectivo en un comunicado, más de 70.000 personas se han adherido así a su petición de revalorización de las pensiones con el IPC real y pensiones mínimas de 1.080 euros.

"Comienza un nuevo curso y con él todo tipo de amenazas y calamidades mientras los oligopolios de la energía y grandes bancos baten récords de beneficios. Mientras ellos se enriquecen subiendo los precios, trabajadores y pensionistas pagamos sus beneficios con la perdida de nuestro poder adquisitivo y el empeoramiento de nuestras condiciones de vida y trabajo", han denunciado.

Por último, han recordado que el próximo 15 de octubre se movilizarán frente al Congreso de los Diputados para hacer entrega de las firmas recogidas durante el verano en todo el Estado.