Los integrantes del Club Deportivo Mirandés viajarán esta temporada 2022-2023 en un autobús navarro, fabricado en Alsasua.

El equipo, que milita en Segunda División, utilizará un autocar Sc7 de Sunsundegui.

Este modelo, que fue presentado el viernes pasado, está diseñado para largas y medias distancias y ofrece confort a jugadores y cuerpo técnico.

En Burgos

La plaza/boulevard de Miranda de Ebro, en Burgos, acogió este acto con la asistencia del presidente del club, Alfredo de Miguel, parte de la plantilla, y el director comercial de Sunsundegui, Andrey Solntsev, y el responsable comercial de la zona norte de Volvo, Joaquín Aramburu, entre otros.

El autobús (modelo SC7 Volvo B11R suspensión independiente 6x2), que ha sido adquirido por la compañía Autobuses Urbanos Ángel Herrera SL, cuenta con 61 plazas y 14 metros de longitud.

Cien pedidos

Por su parte, Sunsundegui inicia el nuevo curso tras las vacaciones estivales con la venta de cien autobuses para varios clientes en el mercado nacional e internacional, ha informado la compañía este lunes en una nota de prensa.

Estos pedidos respaldan los planes de la carrocera navarra y confirman sus perspectivas del plan de futuro.

Las ventas nacionales se dirigen a clientes que ofrecen servicios de líneas regionales, interprovinciales, transporte escolar y discrecional, además de empresas flotistas.

Parte trasera del autobús. cedida

En el capítulo de exportaciones, Francia, Israel y Portugal aparecen como los principales mercados a los que van a ir dirigidos estos vehículos.

Variedad de modelos

Entre los pedidos, los clientes han demandado varios modelos de la carrocera, como los SC7, SC5 y Sb3 Go. Pero sobresale la penetración de este último vehículos tanto en España como en el extranjero. El Sb3 Go está “diseñado para servicios de corto y medio recorrido, y está basado en la sencillez, en la funcionalidad, en la gran modularidad y en la versatilidad en sus interiores", describe Sunsundegui.

El apoyo de Cofides

La venta de estos cien vehículos es “un importante espaldarazo ante Cofides, que concedió casi nueve millones en créditos a la compañía a comienzos de año; y ante Sodena, pero también ante la plantilla”, manifiesta la empresa en una nota.

Actualmente la carrocera navarra emplea a unos 230 trabajadores y trabajadoras.

Te puede interesar:

Esta organización centra "su modelo de negocio en el desarrollo de soluciones de transporte colectivo responsables con el medio ambiente e innovadoras que garantizan una carrocería ligera y segura, y un diseño eficiente a través de la reducción de peso y consumo energético", destaca. Además, cuenta con un departamento propio de I+D.

Sus autobuses y autocares están distribuidos en más de 20 países de Europa, África y Asia.