El nuevo concesionario CUPRA Garage Iruña Motor en Cordovilla, ubicado en la antigua sede de Canal 4, fue presentado este jueves ante un gran número de invitados al evento de la mano de Mikel Palomera, director general de CUPRA España; Carmen Cruz, directora de Desarrollo de Negocio de CUPRA ESPAÑA; y Miguel Ayerra, gerente de Iruña Motor.

Tras las palabras de bienvenida a los presentes por parte de la responsable de Comunicación de Iruña Motor, Ainhoa Ayerra, el gerente Miguel Ayerra presentó las nuevas instalaciones. Un espacio de más de 1.000 metros cuadrados de exposición, diseñado con un estilo moderno e industrial, “muy acorde a la filosofía de esta marca”. Asimismo, el gerente señaló que “el futuro ha llegado, ya que la electrificación y las nuevas motorizaciones pasan por CUPRA”. Una afirmación que reconoce la apuesta por la electrificación y las nuevas motorizaciones de la firma.

El evento continuó con las palabras de Mikel Palomera, quien avaló el despegue de la marca y destacó que “CUPRA es una nueva experiencia, una marca española con gran fuerza que cuenta ya con 100 puntos de venta y una cuota de mercado del 2% en España”. Por su parte, también añadió que “ha superado todas las expectativas” y agradeció el “apoyo al desarrollo de la automoción en una época nada fácil de la familia Ayerra, con quien tengo una relación especial, tanto con Miguel como con su padre”. Por último, Carmen Cruz, pamplonesa de nacimiento, cerró el evento indicando que “la inauguración de esta concesión es la más ilusionante que he tenido. Estoy en mi casa”.

Al finalizar los diferentes discursos de inauguración, los invitados pudieron disfrutar en la exposición de los  modelos  CUPRA Ateca (con motores de combustión), CUPRA León (combustión + híbrido enchufable), el SUV CUPRA Formentor (combustión + híbrido enchufable) y el nuevo CUPRA Born, el primer modelo 100% eléctrico, con hasta 546 km de autonomía y un coche “con una alta penetración en Navarra”, concluyó Palomera.

Asistentes al acto prueban uno de los vehículos de la exposición Patxi Cascante

Más de 1.000 m2

Las instalaciones de CUPRA Garage, en el polígono de Cordovilla calle E, en la antigua sede de Canal 4 cuenta con un equipo de tres personas encargadas de la actividad comercial. Los 1.100 m2 se caracterizan por su estilo industrial en el que se han introducido materiales y elementos que combinan el hormigón, chapa metálica y madera y una decoración minimalista “que aportan modernidad y calidez”, resalta su director comercial, Antonio Iraizoz.

Próximamente también se abrirá al público el taller, en la parte posterior.

Acto de inauguración del nuevo CUPRA Garage Patxi Cascante

CUPRA nació hace cuatro años como una marca para amantes de la conducción y los coches, con un producto con acabados y equipamiento Premium, pero “con precios que la sitúan en el 75% del mercado que demandan los clientes”, señala el director comercial.

Actualmente la gama la componen cuatro modelos León, Formentor, Ateca y Born. “Este último es el primer vehículo eléctrico 100% con potencias de 58 y 77kw, aunque no el único, ya que entre 2024 y 2025 vamos a ampliar la gama con tres nuevos modelos con ADN 100% CUPRA”. Estos son CUPRA Terramar, CUPRA Tavascan y CUPRA UrbanRebel. A su vez, antes de finalizar el año, “dispondremos de un CUPRA León en dos carrocerías 5/P y Spot Tourer con etiqueta ECO que nos llevará a tener disponibles en la marca las tres etiquetas que existen a día de hoy en nuestro mercado: C, con un peso del 60%; ECO, con un peso del 30%; y 0, con un peso del 10%”, explica. Con este modelo – añade Iraizoz– vendremos a llegar a más del 60% del mercado en el segmento C, el más competitivo del sector y con un casi 75%% de cuota en el rango de precio más solicitado por los clientes”.