El presidente de VW Navarra afirma que el trabajo con Seat es "una oportunidad"
Se van a implementar nuevos conceptos de calificación y el 100 % de la plantilla va a recibir cualificación básica
El presidente de Volkswagen Navarra, Michael Hobusch, ponente de la jornada "Synergien. Empresas alemanas en Navarra", organizada por la CEN, ha afirmado que la planta pamplonesa "no está sola", sino que tiene detrás a todo el Grupo y en este sentido ha destacado que el trabajo con Seat es "una oportunidad" y no "un riesgo".
Hobusch ha señalado que, en este escenario de incertidumbres económicas, Volkswagen Navarra trabaja en la "estrategia PPPR" como preparación para "cuando llegue la decisión final para los coches eléctricos".
La primera P, ha explicado, es la de "producto", ya que el vehículo eléctrico "no es quitar el motor y poner una batería eléctrica", sino que "todo el coche es nuevo y también la sensación de conectividad".
Ha comentado que la segunda P es la de "procesos", ya que el coche eléctrico obliga a modificar los talleres, sobre todo los de montaje y logística, y la tercera P es la de "personas", porque se van a implementar nuevos conceptos de calificación y el 100 % de la plantilla va a recibir cualificación básica y, si es necesario, cursos especiales.
La R final, ha dicho, es la de "red", ya que "Volkswagen Navarra no está solo", sino que forma parte de un Grupo y la posibilidad de desarrollar productos y contar con proveedores en unión con Seat "es una oportunidad y no un riesgo".
Temas
Más en Economía
-
Santiago Sibacha: de 'acicalar' la plaza de toros de Pamplona a crear su empresa de limpieza ecológica
-
El euro digital, la nueva forma de pago del BCE que cambiará las reglas del juego
-
Trabajo abordará el próximo miércoles con los agentes sociales el permiso por defunción
-
Cuánto subirán las pensiones en Navarra: todas las claves de los cambios de 2026