ELA, UGT y CCOO, con representación en Siemens Gamesa, califican de “importante” la Mesa de Empleo de este martes. “Esperamos que la empresa responda a las propuestas de la parte social para solucionar el proceso de ajuste”, coinciden en señalar.

La compañía calcula la necesidad de reducir 352 puestos de trabajo fijos entre los centros de Sarriguren, Zamudio y Madrid. Recolocaciones, bajas voluntarias y prejubilaciones pueden convertirse en las fórmulas para afrontar un nuevo tijeretazo en la plantilla.

Los tres sindicatos han convocado a una asamblea virtual el miércoles 23 de noviembre a toda la plantilla para informar de la última Mesa de Empleo.

Posible calendario de movilizaciones 

En el caso de que la parte social no estuviera satisfecha de lo acontecido en esa reunión con Siemens Gamesa, cita a la plantilla distribuida entre los diferentes centros afectados a una concentración de 15 minutos a las 13.00 horas el jueves 24 de noviembre. “Si el planteamiento de la empresa no alcanza los objetivos de los sindicatos, requerimos del apoyo de todos los trabajadores y trabajadoras para esta movilización, además de las siguientes acciones que valoraríamos antes de la reunión del lunes 12 de diciembre”, indican los sindicados en un comunicado difundido a la plantilla el pasado viernes.

“Ahora más que nunca, necesitamos de vuestra confianza y apoyo para garantizar el futuro del empleo”, concluyen ELA, UGT y CCOO en una nota conjunta.