La plantilla de Sabico Seguridad en Navarra, un equipo de 15 personas, está convocada a una huelga indefinida de un mes en defensa de un convenio propio.

La medida, impulsada por el sindicato ELA, comenzó el miércoles 16 de noviembre hasta el viernes 16 de diciembre.

Sabico Seguridad, con presencia en todo el Estado, se dedica a tareas de servicio de sistemas de alarma, ingeniería y administrativas. La representación sindical está compuesta por tres delegados de ELA y dos de CCOO.

La empresa aplica a la plantilla el convenio estatal de seguridad privada, firmado recientemente por CCOO, UGT y USO. El documento acuerda aumentos salariales por debajo del IPC, por lo que “trabajadores y trabajadoras están sufriendo pérdida de poder adquisitivo”, denuncia ELA. Además, reitera que el texto “no mejora en ningún punto las actuales condiciones de trabajo precarias”, insiste el sindicato en una nota.

En este contexto, plantea negociar un convenio propio para el centro de Navarra, que contemple “subidas salariales por encima del IPC para 2023 y 2024; reducir la jornada anual; abonar la antigüedad por trienios; complementar el 100% del salario en caso de incapacidad temporal; y hacer un plan para facilitar el aprendizaje de euskera, etc”.

ELA reitera que “Sabico Seguridad es una de las principales empresas del sector en el Estado, con beneficios”.