Síguenos en redes sociales:

La plantilla de CLEN College en Pamplona exige el IPC para sus salarios

Estos trabajadores y trabajadoras dan clase a personal del Colegio de Médicos, a ejecutivos de empresas, a estudiantes y a docentes| Han retomado las movilizaciones para acordar un convenio

La plantilla de CLEN College en Pamplona exige el IPC para sus salarioscedida

La plantilla de CLEN College, representada por dos delegados de ELA y uno de UGT, se ha manifestado este viernes en defensa de un nuevo convenio, con subidas salariales que contemplen el IPC

Estos trabajadores y trabajadoras se han desplazado hasta el Colegio de Médicos, uno de los clientes de CLEN College, para denunciar el "empobrecimiento" de sus condiciones laborales. "Hace año y medio la parte social presentó su plataforma a la dirección, y este viernes la plantilla se vuelve a movilizar por segunda vez en seis meses para presionar a la empresa a que mejore su enrevesada propuesta", han señalado en una nota.

La concentración ha tenido lugar a las 10.00 horas con el lema Black Friday in Clen College. Beherapenak. Salimos muy baratos y baratas. IPC para no empobrecer.

De esta forma, los sindicatos y la plantilla han retomado las protestas para afrontar una lucha laboral que permita una renovación del convenio. Estos empleados y empleadas imparten clase a personal del Colegio de Médicos, a ejecutivos y ejecutivas, a estudiantes y a docentes, etc.

Propuestas alejadas

En mayo de 2021, los sindicatos inicialmente plantearon un convenio para tres años (2021-2022-2023), con incrementos salariales del IPC más 1,5%.

Sin embargo, la patronal ha expuesto a la plantilla una propuesta de jornada lectiva que es mejorable para la parte social, y con solo un incremento salarial del 1,5% para 2023, y una paga de 125 euros no consolidados en tablas para los años anteriores. ELA y UGT añaden que, además, "la empresa plantea un incremento salarial mayor según la antigüedad".

Los sindicatos reiteran a la dirección que al igual que para los gastos fijos de la empresa ha asumido el IPC también cumpla con la plantilla para evitar que pierda poder adquisitivo.