La plantilla de CLEN College, representada por dos delegados de ELA y uno de UGT, se ha manifestado este viernes en defensa de un nuevo convenio, con subidas salariales que contemplen el IPC

Estos trabajadores y trabajadoras se han desplazado hasta el Colegio de Médicos, uno de los clientes de CLEN College, para denunciar el "empobrecimiento" de sus condiciones laborales. "Hace año y medio la parte social presentó su plataforma a la dirección, y este viernes la plantilla se vuelve a movilizar por segunda vez en seis meses para presionar a la empresa a que mejore su enrevesada propuesta", han señalado en una nota.

La concentración ha tenido lugar a las 10.00 horas con el lema Black Friday in Clen College. Beherapenak. Salimos muy baratos y baratas. IPC para no empobrecer.

De esta forma, los sindicatos y la plantilla han retomado las protestas para afrontar una lucha laboral que permita una renovación del convenio. Estos empleados y empleadas imparten clase a personal del Colegio de Médicos, a ejecutivos y ejecutivas, a estudiantes y a docentes, etc.

Propuestas alejadas

En mayo de 2021, los sindicatos inicialmente plantearon un convenio para tres años (2021-2022-2023), con incrementos salariales del IPC más 1,5%.

Sin embargo, la patronal ha expuesto a la plantilla una propuesta de jornada lectiva que es mejorable para la parte social, y con solo un incremento salarial del 1,5% para 2023, y una paga de 125 euros no consolidados en tablas para los años anteriores. ELA y UGT añaden que, además, "la empresa plantea un incremento salarial mayor según la antigüedad".

Los sindicatos reiteran a la dirección que al igual que para los gastos fijos de la empresa ha asumido el IPC también cumpla con la plantilla para evitar que pierda poder adquisitivo.