Daniel Valdés, CEO de Nexxyo Labs, ha recibido el Premio a la Innovación de la Cámara Navarra de Comercio, Industria y Servicios. Su empresa, dedicada a la creación de videojuegos, ha pasado de 14 a 135 personas empleadas en el último año. De ellas, 70 se encuentran en las oficinas del polígono industrial Berroa en Tajonar, y las otras 65 repartidas por diferentes puntos del mundo, Canadá, EEUU, Argentina, Francia, Polonia, Ucrania, Holanda, Italia o Alemania. "Tenemos previsto abrir oficina física en Munich, ya que en este país ya contamos con seis profesionales", ha relatado Valdés.

Por primera vez, en la entrega de estos galardones, uno de los distinguidos ha viajado al metaverso para recibir este reconocimiento. Los asistentes al acto han presenciado en una pantalla gigante cómo la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, y el presidente de la Cámara, Javier Taberna, recibían en un escenario al avatar de Daniel Valdés, un Scavengon, integrante de unas de las razas del videojuego que ha creado su empresa, llamado Outer Ring.

Los planetas de Outer Ring

En la proyección, el avatar de Daniel, considerada una de las criaturas menos avanzadas del universo, ha recibido el galardón de manos de Chivite ante los aplausos del público ambientado en los planetas diseñados por este equipo joven de emprendedores.

Desde la mesa presidencial, Chivite ha observado con sorpresa y admiración la presentación innovadora de la concesión de este premio. Dani Valdés, que estaba junto a ella, ha sido el único de la mesa que ha vestido informal, ya que el resto ha acudido de traje y corbata. "En el metaverso puedes interactuar con marcas y empresas para generar modelos de negocio reales", ha relatado.

Los inicios

Nexxyo Labs, fundada en 2019 comenzó operando como desarrolladora y consultora de software para terceros, pero ha evolucionado hacia la creación de productos propios como el desarrollo de videojuegos con tecnología blockchain, pilar principal de la empresa en la actualidad.

El jurado ha destacado su marcado carácter innovador, su capacidad de adaptación y su crecimiento exponencial. Esta compañía ha sabido aprovechar el gran conocimiento en tecnología blockchain de su CEO, Daniel Valdés. Bamboo Defi, un exchange descentralizado (intercambio de criptodivisas que funciona sin la intervención de terceros), se convirtió en el primer producto blockchain que se lanzó desde Nexxyo Labs y en la primera criptomoneda navarra. Por otro lado, Nexxyolabs figura como socio fundador del BAS (Blockchain Arbitration Society), asociación que impulsa el desarrollo de legislación y la adopción de la tecnología blockchain.

El desarrollo de videojuegos es la gran rama de negocio que surgió en 2021 y que gana relevancia dentro de la empresa con el lanzamiento de su primer proyecto: Outer Ring. Este videojuego utiliza la tecnología blockchain y ha sido capaz de conseguir 15 millones de euros en tres rondas de financiación para su desarrollo. Un año después, se ha convertido en el gran estandarte de la empresa y en 2023 sacarán cinco juegos nuevos al mercado. Dos de ellos se llaman El último aliento (en castellano) y ZGR (un juego de naves).

Además, la empresa ha abierto recientemente Achekaa Media Content, su división audiovisual.

Demanda de profesionales

Daniel Valdés, junto a Nekane Esquinas (socia mayoritaria de esta empresa), demanda perfiles profesionales relacionados con su actividad. Una petición que ha apuntado María Chivite, como así se lo ha dicho en presencia del resto de invitados a este evento.

Te puede interesar:

Taberna ha recordado que Valdés estudió soldadura y calderería, emprendió en hostelería y ahora está inmerso en esto proyecto, además de impartir clases de tecnología en el Club de Marketing. "Espero que tengáis éxito y este proyecto no se vaya de las manos", ha deseado Taberna.

En el mismo acto, Navarpluma ha recibido el premio a la Internacionalización, y José Pedro Salcedo, a la Trayectoria Profesional.