El fundador de la plataforma de criptomonedas en quiebra FTX, el estadounidense Sam Bankman-Fried, será extraditado a Estados Unidos mañana, miércoles, donde está acusado de varios cargos de fraude, una vez que comparezca ante un tribunal en Bahamas, donde se encuentra detenido, informó el canal CNBC.

El canal, que cita al comisionado interino de Prisiones de Bahamas, Doan Cleare, asegura que Bankman-Fried será trasladado a Estados Unidos tras concluir su tercera vista judicial.

CNBC agrega que el fundador de FTX ya ha firmado los documentos para su extradición.

Hace dos días, varios medios informaron de la decisión de Bankman-Fried de aceptar su entrega a las autoridades estadounidenses para ser juzgado en un tribunal federal de Nueva York.

Bankman-Fried fue arrestado el pasado 12 de diciembre tras ser imputado por supuestos delitos de fraude por la Fiscalía federal del Distrito Sur de Nueva York y por ahora permanece en prisión, después de que un tribunal de Bahamas le negase la libertad bajo fianza por riesgo de fuga.

En EE.UU., el joven empresario se enfrenta a ocho cargos, entre ellos el de fraude electrónico, lavado de dinero y violación de las leyes de financiación de campañas políticas.

Todos ellos están vinculados a su gestión al frente de FTX, que se declaró en quiebra el pasado 11 de noviembre tras un rápido colapso después de que muchos usuarios se apresurasen a retirar sus fondos en medio de informaciones que ponían en duda la solvencia de la compañía.

La plataforma, que llegó a estar valorada en 32.000 millones de dólares, podría tener más de un millón de acreedores en todo el mundo. Hasta ahora, ha admitido que debe más de 3.000 millones de dólares a sus 50 principales acreedores.