La tienda de H&M del Centro Comercial La Morea cuenta con una plantilla de 18 trabajadoras representadas por una delegada de ELA. Solo 8 tienen una jornada completa, y del resto, la mayoría trabaja a media jornada. El salario de quienes tienen jornada completa ronda los 1.000 euros, y el resto, por tanto, gana unos 500 euros al mes, denuncia el sindicato. En los últimos años han perdido más de un 20% de poder adquisitivo, ya que tienen el salario congelado desde 2009.

La plantilla está en huelga desde el 9 de diciembre para mejorar sus condiciones laborales. Las principales reivindicaciones son mejoras salariales, medidas contra la apertura en domingos y festivos, consolidar las jornadas que realmente se trabajan para disminuir la parcialidad y que la la venta on-line no destruya puestos de trabajo.

La empresa, que entre 2020 y 2021 ha facturado 822 millones de euros y ha repartido 20 millones de euros en dividendos a sus accionistas, sigue sin sentarse a negociar. Por eso, las trabajadoras seguirán con la huelga y las movilizaciones para forzar la negociación de un convenio de empresa.