Navarra presenta en Fitur infinidad de "experiencias únicas" para los turistas
Navegar a vela, a pesar de carecer de mar; levantar una piedra de 300 kilos o dormir en una cabaña en un árbol aparecen entre las posibilidades
Navarra acude a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) con un catálogo de "experiencias únicas" para los viajeros. Un dossier preparado para la ocasión muestra actividades para desarrollar con el asesoramiento de guías, profesionales del sector o de la propia población local.
Relacionadas
Entre las posibilidades: dormir en una cabaña en un árbol; visitar la cueva de las brujas; recoger la verdura en el campo y disfrutarla en el restaurante en pocas horas; correr un encierro; beber de una fuente de vino; andar en bici por el desierto de las Bardenas; otear el horizonte desde las almenas de un castillo; dar los primeros pasos por el Camino de Santiago; navegar a vela en una región sin mar; levantar una piedra de 300 kilos o por lo menos intentarlo; y encender una chimenea en compañía de un buen vino navarro.
La Comunidad Foral asiste a la 43ª edición de la muestra, con el lema Otro turismo con el objetivo de "reforzar su posicionamiento como destino sostenible y de referencia".
Los reyes Felipe y Letizia han asistido en la mañana del miércoles a la inauguración de esta cita internacional, que tiene lugar en el recinto ferial de Ifema, en Madrid. En 2023, el evento recupera la normalidad, ya que el año pasado todavía contaba con restricciones por la covid, con el uso de la mascarilla, entre otras medidas.
Los turistas se decantan por destinos menos concurridos, como Navarra, tras la pandemia
Acto institucional de Navarra
Según ha informa el Ejecutivo foral, el stand celebrará este miércoles por la tarde el acto institucional del Día de Navarra, con la asistencia de la presidenta María Chivite, el consejero de Desarrollo Económico y Empresarial, Mikel Irujo, así como otras personas relevantes de la sociedad y del sector turístico de nuestro territorio.
Durante las tres próximas jornadas se celebrarán en el expositor de Navarra presentaciones y mesas redondas que contarán con profesionales, empresas, asociaciones y entidades locales "que propusieron proyectos innovadores, sostenibles y comercializables durante la preparación del programa de actividades de la feria".
Posteriormente, durante el fin de semana están previstas también actos dirigidos al público general, centrados en catas ofrecidas por el Consejo Regulador DO de Navarra y Tierras de Iranzu.
El espacio reservado para la Comunidad ocupa 500 metros cuadrados y está diseñado "con materiales naturales de calidad y reutilizables, pantallas de gran formato, imágenes de alto impacto y máxima accesibilidad para todos los públicos". Cuenta con un equipo de realización audiovisual y otro de streaming, con una pantalla led que emitirá en directo y administrará el contenido en tiempo real.
Temas
Más en Economía
-
Navarra da luz verde a ayudas para impulsar el coche eléctrico e instalar puntos de recarga
-
Industria se reúne con una representación de empresas del polígono Bera-Lesaka
-
El Banco de España advierte: estas son las razones por las que se están bloqueando cuentas
-
El comité negocia con Ingeteam en Sesma y mantiene los paros