Recuperan e identifican los cadáveres de los tres fallecidos en la mina de Barcelona
Pere Aragonès anuncia la apertura de una investigación judicial para aclarar las causas de este "trágico accidente"
El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha anunciado este jueves que los equipos de rescate han podido recuperar e identificar los cuerpos de los tres geólogos muertos tras quedar atrapados por un desprendimiento en una mina de Súria y ha detallado que se trata de jóvenes de unos 30 años de edad.
En declaraciones a los periodistas en Súria, Aragonès ha confirmado la muerte de los tres geólogos y ha trasladado el pésame del Govern a las familias de las víctimas, a sus compañeros y a la empresa minera y su entorno, al tiempo que ha agradecido la labor de los equipos de emergencia que han participado en las labores para estabilizar la galería y poder recuperar los cuerpos.
This browser does not support the video element.
Una vez identificados los cadáveres, Aragonès ha indicado que se abrirá una investigación judicial para aclarar las causas de este "trágico accidente", con la colaboración de los Mossos d'Esquadra y el apoyo técnico de la Subdirección General de Minas de la Generalitat.
Temas
Más en Economía
-
Un abogado laboralista advierte del error que muchos trabajadores cometen con su nómina: "Puedes estar perdiendo mucho dinero"
-
Los costes laborales y los salarios subieron en el segundo trimestre hasta cifras récord en 25 años
-
El borrador de la ley de industria navarra recorta recursos para financiar a empresas
-
Jauregi viaja a Madrid para confirmar el aumento de potencia eléctrica para Euskadi