La patronal ANET y lo sindicatos CCOO, ELA, UGT y LAB, con representación en el sector del transporte de viajeros, se han reunido este martes, después de que los trabajadores aprobaran dos jornadas de huelga el 5 y 6 de mayo. Un paro que coincide con la final de la Copa del Rey que disputa Osasuna en Sevilla y que supone miles de desplazamientos de aficionados rojillos en autobús.

La patronal ha presentado una propuesta a las centrales, que contiene apartados en los que se puede acordar pero que tiene un punto discordante en el que ambas partes se encuentran muy alejadas: la flexibilidad de la jornada.

Sin relevo generacional

Tras un encuentro que ha durado seis horas, tanto las empresas como los sindicatos se han vuelto a citar para este miércoles. Por ese motivo, todavía el paro indefinido se mantiene para este viernes 5 y sábado 6 de mayo.

El convenio del transporte de viajeros se encuentra sin renovar y los más de mil trabajadores tienen congelados sus salarios. En esta actividad predominan los hombres, con una media de edad de más de 50 años. El relevo generacional es complicado por "las condiciones laborales", han insistido desde los sindicatos.