VW Navarra ha anunciado a la plantilla que cerrará el lunes 8 de mayo por falta de piezas, han indicado fuentes sindicales. La empresa nuevamente sufre problemas con la centralita del motor.

"Con la información de la que se dispone en el momento de la redacción de este aviso, no habrá producción el lunes 8 de mayo debido a la inestabilidad en el suministro de semiconductores", ha señalado la factoría. Por ese motivo, "esta jornada se cubrirá con el expediente de regulación de empleo de suspensión temporal de contratos (ERTE), que no afecta a aquellas personas que sean avisadas explícitamente por sus jefaturas", ha comunicado la dirección.

Este martes 2 de mayo la fábrica tuvo que suspender la actividad por el mismo motivo, por lo que ha empezado a producir la cadena este miércoles.

La regulación

La dificultad del suministro de piezas se está extendiendo durante los primeros cinco meses de este año, con la aplicación del ERTE. Por el momento, la plantilla va a sufrir ya doce días de regulación entre febrero y mayo.

En una nota difundida a trabajadores y trabajadoras, CGT ha repetido, como en otras ocasiones, que "la empresa debe asumir los días de cierre porque se trata de decisiones empresariales y organizativas en vez de hacerse cargo la plantilla y el erario público".