Volkswagen Navarra ha anunciado este jueves al comité de empresa que debe cerrar el lunes 22 de mayo por falta de piezas, han adelantado fuentes sindicales.

“Con la información de la que se dispone en el momento de la redacción de este aviso, no habrá producción el próximo lunes día 22 debido a la inestabilidad en el suministro de semiconductores”, ha indicado la empresa en una nota enviada a la plantilla.

“El día tendrá consideración de ERTE, salvo para las personas que sean avisadas explícitamente por sus jefaturas para trabajar o para recibir formación”, ha reiterado la dirección.

Este anuncio llega después de que la semana pasada la factoría confirmara que el grupo quiere cumplir con el programa de 295.020 coches para 2023.

La fábrica ha sufrido 16 días de cierre desde enero y con el anuncio de este jueves, serán ya 17. En esas jornadas no se han producido vehículos que se van a tener que recuperar en el segundo semestre con la contratación de eventuales y sábados voluntarios, entre otras medidas.