La Federación de Servicios Públicos de UGT de Navarra ha firmado un convenio de eficacia limitada para Gureak Navarra, que incluye "mejoras salariales y laborales para la plantilla, que en este último año ha protagonizado distintas movilizaciones para exigir avances en la negociación".

UGT, que cuenta con cuatro representantes de los nueve que integran el comité de empresa, ha decidido firmar en solitario el nuevo convenio, "al que se han adherido ya 217 personas trabajadoras de las 223 que conforman la plantilla, lo que supone el 97,31% del total", ha indicado en una nota el sindicato.

El convenio recoge la "recuperación salarial" para los trabajadores y las trabajadoras de Gureak Navarra con un incremento del 5% para el año 2022; del 4% para 2023; IPC más 0,5% para 2024; IPC más 1,5% para 2025 y el IPC más el 2% para 2026.

Además, el convenio incluye otras medidas como "la reducción de ocho horas de la jornada anual; mejoras en las licencias retribuidas; la inclusión de la jubilación parcial con contrato de relevo; la rebaja de la jornada anual de 16 horas entre 2024 y 2025 en Estaciones Servicio y dos días más de asuntos propios al año".

En opinión de UGT, "se trata de un buen convenio que mejora considerablemente la situación de la plantilla de Gureak Navarra". Ha agradecido "el apoyo mostrado" por los trabajadores al acuerdo alcanzado "que LAB y ELA han rechazado".