La totalidad de la plantilla de la tienda de H&M de Itaroa ha secundado este jueves la huelga convocada por UGT para exigir a la empresa la mejora de las condiciones laborales de las trabajadoras, según ha informado el sindicato en una nota.

UGT ha explicado que esta convocatoria de huelga, realizada a nivel estatal, se suma al paro de dos horas realizado este miércoles por la plantilla y que también fue apoyado por el 100% de las trabajadoras de la tienda de Itaroa.

Estas movilizaciones, ha expuesto UGT, son consecuencia de "la imposibilidad de alcanzar un acuerdo con la empresa H&M tras varios meses dialogando y exponiendo de forma clara todos los problemas que día a día se enquistaban, complicando el trabajo en la compañía al no atender la empresa de forma adecuada las reivindicaciones de la parte social".

Además, ha señalado que "tampoco ha sido posible llegar a un acuerdo en el servicio de mediación estatal al no concretar la empresa sus propuestas respecto a cuestiones tan importantes como la implantación de un sistema de incentivos o la intención de modificar el complemento de incapacidad temporal".

UGT ha manifestado que continúa dispuesto a "luchar y negociar en aras a conseguir mejorar las condiciones sociales, laborales y económicas de la plantilla de H&M".