La empresa carrocera Sunsundegui y el Gobierno de Navarra han puesto en marcha el proceso de reclutamiento y formación para contratar personal cualificado para la fabricación de autobuses de Volvo, proceso que desarrolla junto al Servicio Navarro de Empleo y el Servicio de Planificación y de Integración de FP del Ejecutivo foral.

Concretamente, se ha iniciado el reclutamiento de personal para los cuatro perfiles profesionales demandados (electricidad, pintura, soldadura y montaje) a través de las oficinas de SNE en Alsasua y Pamplona.

Todas las personas interesadas pueden inscribirse a través de los diversos medios facilitados por el propio SNE y enviar su currículum vitae.

Paralelamente, se está trabajando en la elaboración de unos programas formativos que se desarrollarán en diferentes instalaciones del Gobierno de Navarra y que se iniciarán a finales de agosto con todas aquellas personas preseleccionadas.

Se trata de formaciones teórico-prácticas con compromiso de contratación que permitirán una correcta integración de las personas seleccionadas en el proceso productivo de Sunsundegui, según ha explicado la compañía en una nota.

La empresa carrocera navarra tiene previsto realizar las incorporaciones con carácter inmediato a la finalización del programa de cualificación profesional, por lo que las personas interesadas que hayan enviado su curriculum antes de julio podrán acceder a la primera selección de personal.

Esta es una de las actuaciones definidas en el marco de la colaboración público-privada que está siendo coordinada por el departamento de Desarrollo Económico y Empresarial del Gobierno de Navarra, a través de Sodena, y trabaja también en el estudio de terrenos e instalaciones y en la línea de apoyo financiero ante la ampliación de producción prevista.

Sunsundegui ha firmado el pasado 4 de mayo un preacuerdo con Volvo Bus por el que asume la fabricación a partir de 2024 de dos modelos de autobuses de última generación del fabricante de automoción sueco (los modelos de alta gama 9700 y 9900).

El acuerdo con Volvo Bus supone para Sunsundegui la adecuación de sus instalaciones y de plantilla para la transferencia tecnológica y de suministro que contempla el acuerdo entre ambas. "El Gobierno de Navarra, Sunsundegui y Volvo Bus trabajan de la mano en un proyecto considerado como estratégico para la Comunidad foral de Navarra", ha destacado la compañía.