El desembarco de marchas chinas en el mercado de español de coches, eléctricos y de combustión, no cesa. Y anuncia años de máxima competencia en un sector que ha subido precios de forma clara en los últimos años pero que comienza a presentar alternativas asiáticas competitivas en coste pero también en tecnología. Omoda, del fabricante Chery Internacional, ha sido la última en anunciar su desembarco en España. 

Una llegada que incluye a Navarra y en concreto a Pamplona, donde Omoda tiene previsto abrir un concesionario propio, según ha anunciado el grupo chino a diferentes medios de comunicación. En total, plantea abrir una red de hasta 80 puntos de venta y postventa, convencido de que España puede ser terreno abonado para sus vehículos. El éxito de MG, que aspira a terminar el año entre las diez marcas más populares y exitosas, está animando al conjunto de fabricantes chinos, especialmente a aquellos que tienen en la combinación de precio y tecnología su principal atractivo. Una treintena de estos concesionarios, entre ellos el de la capital navarra, podría estar en funcionamiento ya para finales de año.

Te puede interesar:

Porque el mercado español, donde reina el Dacia Sandero, es especialmente agradecido con los coches asequibles. Y el Omoda 5, el coche que se lanzará al mercado en las próximas semanas, puede quedar por debajo de los 30.000 euros, con un motor de 197 CV y unas prestaciones muy interesantes. Se trata de un SUV mediano, de 4,40 metros de largo.Chery es uno de los mayores fabricantes de automóviles de China, junto con BYD, SAIC, Dongfeng y Geely. 

Skywell, otra marca nueva surgida del mercado de autobuses, también prepara su llegada a Navarra. Y tiene previsto abrir en el Centro Comercial Itaroa una tienda para sus vehículos eléctricos, estos de precio algo más altos.