Caja Rural de Navarra, una de las entidades más solventes del mercado, sigue fiel a su modelo de banca de proximidad y cercanía. Mantiene una red de 140 oficinas en Navarra, ofreciendo un servicio personal y de asesoramiento al cliente, incluidas áreas de exclusión financiera, y apostando por la oficina como eje central de las relaciones de valor.

Ahora que los tipos de interés están subiendo, ¿qué valor cobran los depósitos que ofrece Caja Rural de Navarra? 

En Caja Rural de Navarra, llevamos tiempo anticipándonos a las subidas de tipos de interés e intentando adecuar estas subidas a la remuneración de los depósitos. Por ese motivo, desde finales del pasado año ofrecíamos ya a las economías domésticas depósitos remunerados. Posteriormente, a comienzos de este año, ampliamos nuestra propuesta con el lanzamiento de un nuevo depósito, que comunicamos de forma masiva en todas nuestras oficinas, sin requerir ninguna vinculación adicional ni a clientes ni a nuevos clientes. 

¿Cuál es el valor diferencial de ese producto financiero que ustedes ofrecen?

 Si por algo nos caracterizamos en Caja Rural de Navarra es por el asesoramiento y el trato personal cualificado que damos a nuestros clientes. Por ello, ofrecemos distintas opciones de plazos y remuneraciones adecuadas al perfil concreto de cada cliente. La coyuntura económica actual impide, en muchas ocasiones, poder hacer una previsión a largo plazo en la economía doméstica.

¿Qué remuneración ofrecen los depósitos de Caja Rural de Navarra?

Además de lo comentado anteriormente en referencia al asesoramiento y propuesta personalizada que recibe cada cliente, actualmente disponemos de un depósito a plazo de 12 meses, cuya TAE puede llegar hasta un 4% a plazo de un año, si se combina con un Fondo de Inversión en el mismo porcentaje de inversión a cada producto, sin ningún importe mínimo ni vinculación adicional.

¿Cuál es el plazo mínimo de los depósitos que oferta la entidad? 

El plazo mínimo para realizar un depósito es de 3 meses. No obstante, como bien comenta, somos conscientes de que no siempre se puede realizar una previsión a largo plazo de la economía, De ahí que ofrezcamos la posibilidad de disponer de una cuenta remunerada, con la que se puede operar con total normalidad, realizar ingresos, cargos, domiciliar recibos.

Fachada de Caja Rural de Navarra Patxi Cascante

¿Existe la posibilidad de ‘repescar’ el dinero depositado ante una situación inesperada?

 Sí, en todos los casos se puede recuperar el dinero, aunque en cada una de las situaciones el condicionado es diferente. En el caso de los depósitos, la cancelación anticipada es del 1%.

¿Existe una cantidad mínima o incluso, un tope máximo a la hora de contratar esos depósitos? 

No hay un importe mínimo, aunque lo recomendado suele ser a partir de 5.000 euros.

 ¿Cómo se pueden contratar esos depósitos? ¿Se puede hacer on line o hay que visitar las oficinas de la cooperativa? 

En Caja Rural de Navarra tratamos de combinar la atención presencial con las ventajas que ofrecen las herramientas digitales, adaptándonos a las necesidades del cliente. Para ello, hemos generado una sección en donde se puede consultar de manera online toda la información de los productos de ahorro que disponemos. Si el cliente desea tener más información acerca de estos productos, desde esta propia web puede solicitar asesoramiento cumplimentando un sencillo formulario y recibiendo la llamada de un asesor en apenas 24 horas. 

Además, disponemos de un proceso de alta online mediante el cual el interesado puede ser cliente de la entidad en apenas 10 minutos realizando una videollamada. Una vez que este sea cliente, deberá contactar con nosotros por el canal que considere más adecuado si está interesado en recibir asesoramiento o contratar un producto de ahorro. Por supuesto, también puede acudir a unas de las oficinas que tenemos disponibles por toda Navarra.

¿Es una oferta puntual con un límite temporal o esta oferta está disponible en cualquier momento?

De momento, la propuesta vence el 31 de diciembre de 2023, por lo que estamos a tiempo de beneficiarnos de este o de otros depósitos, según la información disponible en nuestra página web.