Rafael Baranda, director general de Balat, continuará en su puesto a pesar de que su familia haya pasado de ser propietaria de la empresa, a mantener el 15% del accionariado. Con una plantilla de 205 empleados, factura 38,5 millones.

¿Qué supone esta operación para Balat?

Unir el camino de dos grandes empresas. En primer lugar, Tecno Fast refuerza su apuesta por el mercado europeo a través de Balat. Y en segundo lugar, la entrada de nuestra firma en este grupo permite asegurar la capacidad financiera para seguir apostando por un crecimiento continuo y sostenible. De esta forma, podrá afrontar más inversiones en España, en Francia o en Portugal, por ejemplo, que se convierten en los mercados prioritarios para Balat en este momento.

¿Qué fotografía hace de Balat?

Con sede en Pamplona, dispone de 19 delegaciones entre España, Francia, Portugal o Latinoamérica, etc. Nuestras dos principales plantas de producción se sitúan en Aoiz y en Madrid. Además, la plantilla está compuesta por 205 trabajadores y trabajadoras que se reparten por las diferentes delegaciones.

¿Qué volumen de metros cuadrados de espacios modulares maneja esta empresa anualmente?

En la actualidad, Balat dispone de más de 20.000 módulos prefabricados, lo que supone cerca de 300.000 metros cuadrados de capacidad.

¿Qué últimos proyectos resalta?

Los espacios sanitarios en la FanZone de la final de la Copa del Rey 2023 entre el Real Madrid y Osasuna en Sevilla; el Backstage en los premios Grammy Latinos de Sevilla el pasado noviembre y festivales multitudinarios como el MadCool. Desde hace una década, aportamos la infraestructura de módulos prefabricados de sanitarios y aseos públicos en San Fermín al Ayuntamiento de Pamplona; y hemos desarrollado trabajos a medida a Amazon, Enterprise o Arcelor.