Representantes de la plantilla de AKT Plásticos, empresa que suministra la inyección de termoplásticos a la planta de Volkswagen Navarra, se ha trasladado desde Amorebieta (Bizkaia) hasta la entrada principal del fabricante de coches en Landaben para exigir una mejora de sus condiciones laborales.

Los trabajadores y trabajadoras han secundando movilizaciones en defensa de negociar un convenio colectivo, que acabó en una huelga a partir del 22 de noviembre, han informado desde ELA.

Estos empleados y empleas piden a la dirección de AKT Plásticos, principalmente, incrementos salariales y reducir la jornada anual. Exigen un convenio propio que "mejore de manera más efectiva las condiciones precarias que les impone el estatal de Químicas", ha destacado ELA en una nota. Actualmente esta compañía cuenta con unas 140 personas, la mayoría mujeres.

Apoyo a la concentración

En la concentración celebrada en la mañana de este jueves a las 10.30 horas, asalariados y asalariadas de AKT Plásticos han estado apoyados por delegados de la sección sindical de ELA en Volkswagen Navarra.

Esta sección sindical ha recordado en un comunicado que "AKT Plásticos es una firma que pertenece al grupo ISN, compuesta por una plantilla dedicada a fabricar piezas y componentes para la automoción, especialmente para el grupo VW".

De esta forma, han destacado que "la dirección del fabricante de coches debe asumir su responsabilidad ante la situación de estos trabajadores, ya que subcontrata piezas a un grupo que precariza las condiciones laborales".