Varios tractores protestan en las inmediaciones de la vivienda de María Chivite
La Policía Foral ha impedido que otro grupo más numeroso de tractores accediese al lugar, en Gorraiz
Varios tractores, dentro de la tercera jornada de movilizaciones del sector agrario y ganadero, se han movilizado a primera hora de este jueves para protestar en las inmediaciones de la vivienda de la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, en Gorraiz.
La Policía Foral ha impedido que otro grupo más numeroso de tractores accediese al lugar y se han movido por los arcenes de la Ronda de Pamplona, según han informado desde el cuerpo policial. Un helicóptero ha sobrevolado la zona.
Se han producido quejas debido a que los tractores estaban tocando sus bocinas pero no se han producido incidencias ni denuncias en la urbanización. Los vehículos ya se han retirado del lugar y han enfilado rumbo a Itaroa. Han proseguido la marcha por la Ronda de Pamplona y causado retenciones entre Olloki y Arre.
Las tractoradas cumplen este jueves su tercera jornada en Navarra, en directo
El Gobierno foral condena esta protesta
La protesta de este jueves supone "una escalada de las movilizaciones hacia el ámbito personal", que ha sido condenada por la consejera de Interior y portavoz del Ejecutivo Foral, Amparo López.
"Se trata de una interferencia en la vida personal, en las familias y los menores" que "tengo que condenar especialmente", ha sostenido López en declaraciones a los medios de comunicación.
"Una cosa es el espectro profesional y otro el personal", ha remarcado la consejera, quien ha añadido que si desde el Gobierno de Navarra han mostrado "especial comprensión hacia las reivindicaciones", no puede pedir más que "se garantice el respeto a las personas".
Temas
Más en Economía
-
Microsoft gana 74.599 millones de dólares en nueve meses, un 12,8 % más
-
La plantilla de Sunsundegui, a la espera de recibir la carta del despido
-
Competencia da luz verde a la opa del BBVA al Sabadell aunque deja la decisión final en manos de Economía
-
Bridgestone incrementa la indemnización por despido de 20 a 27 días por año, considerada inaceptable por los sindicatos