Automóviles Marco ha invertido 1,4 millones de euros en sus dos centros de Tudela y Estella para ampliar sus instalaciones e incrementar en 12 personas su plantilla, formada actualmente por 35 empleados.

Con esta operación, Automóviles Marco comercializará las marcas del grupo Stellantis Citroën, Opel y Fiat, ampliando su tradicional oferta comercial, hasta ahora basada en la marca Peugeot.

El consejero de Industria y de Transición Ecológica y Digital Empresarial del Gobierno de Navarra, Mikel Irujo, ha visitado el concesionario Marco de Tudela para conocer la evolución de las obras en las que la firma va a invertir 1,4 millones de euros, entre el centro de Tudela y el de Estella.

Automóviles Marco ha previsto para su concesionario de Tudela, de 6.000 metros cuadrados, una ampliación de 850 metros para exposición de vehículos nuevos, a los que sumarán 500 metros adicionales para la parte de Ocasión. Igualmente, se realizará una reforma integral del taller. La empresa prevé que las obras, que comenzaron el pasado mes de septiembre, estén finalizadas para el próximo mes de junio.  

VISITA DEL CONSEJERO DE DESARROLLO ECONÓMICO

Junto al consejero Irujo también han acudido María Luisa Elguea, Javier Aiape y Rafael Loscos, como representantes de la Asociación Empresarial Ribera (AER) y de la Merindad de Estella (Laseme). Todos ellos han podido conocer in situ la situación de un sector, el de la automoción, "en plena ebullición por la rápida evolución hacia la electrificación y los desafíos que está suponiendo a los fabricantes y los gobiernos europeos".

En esa transición, Automóviles Marco considera que su nueva oferta multimarca "ayudará a sus clientes a encontrar soluciones de movilidad adaptadas a sus necesidades". En ese sentido, sus responsables han destacado que, "además de ampliar el catálogo de oferta, la integración de las marcas Stellantis permitirá optimizar costes". Por otro lado, han confiado en que su apuesta por las nuevas tecnologías y la formación del equipo de Automóviles Marco serán "vectores clave" para "asegurar el éxito" de su inversión.