La plantilla de GlovoExpress (SuperGlovo) en Pamplona ha dado este martes el visto bueno al preacuerdo alcanzado entre la parte social, representada por CCOO, y la empresa, que conllevará el despido de 15 personas en Navarra.

Carlos de la Torre-Verdejo, secretario de Nuevas Realidades del Trabajo de CCOO de Navarra, ha explicado a los medios de comunicación que 103 personas en el Estado y 15 en Navarra serán despedidas por parte de la compañía.

El acuerdo señala que las personas trabajadoras recibirán 33 días de salario por año de trabajo en la empresa. Además, se ha logrado una indemnización mínima de 500 euros para las personas con menos antigüedad en la compañía. Las personas mayores de 52 años recibirán 500 euros brutos adicionales. Los despidos se notificarán en los próximos días y el cierre y los despidos serán efectivos a mediados de marzo.

Queda pendiente el reconocimiento por parte de la empresa de la antigüedad de aquellos miembros de plantilla que pasaron del régimen de personas trabajadoras autónomas al régimen general como asalariados por cuenta ajena, según ha informado CCOO en una nota.

El sindicato considera que el ERE en GlovoExpress supone la evidencia de un modelo empresarial erróneo. A juicio de CCOO, las continuas pérdidas económicas de la compañía âademás de las multas interpuestas por Inspección de Trabajo y Seguridad Social por vulnerar de manera sistemática el derecho laboral- deben llevar a una reflexión profunda por parte de todos los organismos implicados sobre qué modelo de empresa se potencia en la comunidad Foral y en el Estado.