Los jubilados de las mutualidades pueden pedir desde hoy la devolución del IRPF tributado de más
Los potenciales beneficiarios de esta medida pueden rellenar un formulario en la página web de la Agencia Tributaria que les permitirá gestionar sus solicitudes sin necesidad de aportar información adicional
Los pensionistas de las antiguas mutualidades pueden solicitar desde este miércoles las devoluciones de IRPF a las que tengan derecho en cumplimiento de las sentencias del Tribunal Supremo.
Según recoge la página web de la Agencia Tributaria, los potenciales beneficiarios de esta medida pueden rellenar un formulario en la página web de la Agencia que les permitirá gestionar sus solicitudes sin necesidad de aportar información adicional.
De esta manera, los pensionistas de las mutualidades podrán recuperar lo tributado de más en el periodo 2019-2023, aunque, puntualiza la Agencia, en la mayoría de los casos las cantidades correspondientes a 2023 aparecerán en el borrador de la declaración de la renta de ese año, que se puede presentar a partir del 3 de abril.
Según dictaminó el Tribunal Supremo, los jubilados que reciben pensiones de jubilación o invalidez procedentes de las antiguas mutualidades pueden reducir sus rendimientos del trabajo en la declaración de la renta, con el objetivo de evitar una doble tributación en los casos en que las aportaciones a las mutualidades no pudieron deducirse en su momento.
Temas
Más en Economía
-
El informe europeo independiente sobre el apagón se publicará el 20 de marzo
-
La OCU estima que la factura de la luz podría incrementar en 20 euros
-
Talgo prevé inversiones de 90 millones hasta 2027 en I+D y en mejorar y ampliar la capacidad industrial de sus centros
-
El presidente de BBVA defiende la integración financiera y la simplificación regulatoria