Agotzaina, empresa de Arbizu dedicada a la elaboración de productos derivados del huevo y con líneas de negocio en el sector avícola, cárnico, frutícola, lácteo y de parafarmacia, ha dado un paso relevante en su plan de expansión. Según publicaba este jueves Granada Hoy, ha recibido la autorización judicial para la compra de la empresa granadina Nicopán, que fabrica los roscones de reyes para cadenas de supermercados tan conocidas como Mercadona, Día o Lidl, y que se encontraba en concurso de acreedores desde marzo de este año. 

Según publica este mismo medio, el pasado viernes, el juzgado de los Mercantil 1 de Granada autorizaba a la firma navarra la compra de la empresa. Agotzaina era la única candidata, por lo que ahora se abre un plazo de alegaciones y si no hay impedimento, se materializará la venta de la empresa. La adquisición ha contado con el informe favorable de la administradora concursal. La empresa granadina tiene una plantilla de unos 100 trabajadores y no ha dejado de producir durante los últimos meses.

Te puede interesar:

Por su parte, la compañía de Arbizu, fundada en 1985, elabora sus productos a partir de huevos de cría al aire libre, al suelo, biológica y en batería. En concreto, comercializa huevos enteros de gallina pasteurizados en formato líquido, con azúcar o con sal, y yemas y claras pasteurizadas «en todas sus variantes».

Asimismo, y tras diversificar sus líneas de negocio, Agotzaina también se dedica a la venta de carne de cerdo blanco e ibérico, disponiendo para ello de sala de despiece y transformación. Los productos que salen de su planta, bajo la marca Bengoetxe, se dirigen a la industria agroalimentaria y al sector de hostelería. En total cuenta con 2.500 trabajadores en España y en 2023 facturó unos 650 millones de euros