Los sindicatos ELA y LAB han firmado un pacto con la dirección de Productos Kol, ubicada en Sangüesa, para renovar el convenio, que incluya subidas por encima del IPC y una reducción de jornada de 24 horas.

Concluyen así dos semanas de huelga. El acuerdo recoge 4 años de vigencia, subidas del IPC más 1,5% para cada año, 8 horas de reducción de jornada para el 2024, 4 para el 2025, 8 para el 2026 y 4 para 2027. Por otro lado, "se mejora la nocturnidad y la prima de producción, y también hay mejoras para el colectivo más precario como es la categoría auxiliar (la más baja) con la creación de una prima productiva de 100 euros mensuales", según ha informado ELA en una nota.

El sindicato ha resaltado que "este acuerdo no habría sido posible sin la unión de la plantilla y la organización en busca de la mejora constante de las condiciones laborales". "Este trabajo organizativo comenzó a principios de 2023, con la realización de asambleas y elaboración de información para la plantilla desde la sección sindical de ELA, lo que ha hecho posible hacer frente a una dirección que siempre ha luchado por la individualizar las condiciones", ha asegurado.